¡Duro comunicado del Galatasaray! "Ser responsable ante el público del fútbol turco"

El Galatasaray Club dijo: «¡La era de la mentira en el fútbol turco ya ha llegado a su fin! Tranquilizar al fútbol turco y compartir los hechos y las decisiones justas con todos los aficionados al fútbol y todos los sectores parciales e imparciales es el deber del gobierno turco. Federación de Fútbol de la que no puede escapar. La federación que hasta ahora no ha podido cumplir con estos deberes, tampoco ha cumplido con esta obligación». «La TFF y sus juntas directivas deberían tomar la decisión necesaria, como afirmamos en nuestro comunicado del 24 de febrero».

En el comunicado realizado por el club amarillo-rojo se hicieron las siguientes declaraciones:

«Se ha hecho necesario hacer las siguientes preguntas a la Federación Turca de Fútbol y a las juntas y organizaciones que han jugado un papel decisivo en la operación deliberada relacionada con el partido, que se describe como la gestión de partido más obviamente escandalosa en el fútbol turco, que ha perturbado a casi todos los comentaristas árbitros y la conciencia pública:

– En el partido Fenerbahçe – Pendikspor; El jugador de fútbol del Fenerbahçe, Mert Hakan Yandaş, le dijo al árbitro del partido Kadir Sağlam: «¡Cuidado, no puedes salir de aquí!». Esta acción, que incluyó declaraciones amenazantes y generó gran indignación en todo el público, apunta directamente a la Federación Turca de Fútbol, ​​la máxima autoridad del fútbol turco, a la voluntad y autoridad del público. ¿Qué actitud tendrá la TFF y qué tipo de castigo se le dará a este futbolista?

– ¿Qué tipo de impacto y presión crearon sobre los árbitros del partido las amenazas que comenzaron en el campo y continuaron en los pasillos? En la segunda parte, el árbitro conscientemente tomó el partido de un lado y se lo dio al otro. , mucho más allá de su mala gestión en la primera parte. ¿Se compartirán con el público las imágenes de las cámaras de los hechos ocurridos en los pasillos del estadio durante el descanso del partido? ¿Se publicarán las imágenes de las cámaras, así como los informes de los representantes de la Federación Turca de Fútbol sobre las reflexiones sobre las amenazas que comenzaron en el campo y fueron observadas frente a millones de personas, y la presión sobre los árbitros del partido? ¿Tomarán las autoridades competentes las medidas legales necesarias? ¿Serán castigados los responsables de este ambiente de miedo?

– Este jugador, que debería haber recibido una tarjeta roja por amenazar al árbitro del partido durante el descanso, continuó en el campo y marcó el gol del empate para su equipo. ¿Qué decisión tomará el Consejo de Disciplina del Fútbol Profesional ante la actitud inmoral, provocadora e irrespetuosa del mismo jugador en cuestión, que partió a metros de distancia hacia el banquillo del Pendikspor y se prolongó segundos después del gol marcado?

– Durante el partido, el árbitro Kadir Sağlam sancionó al Pendikspor con 3 tarjetas rojas, una de las cuales fue el entrenador, mientras que debería haberle dado 3 tarjetas rojas al Fenerbahçe, y observó cómo muchos jugadores le señalaban repetidamente con el dedo, se tocaban el cuerpo y lo empujaban. Este árbitro, que tomó el partido de un lado y se lo dio al otro con decisiones escandalosas, asestó un duro golpe a la competición en la zona de descenso, así como a la carrera por el campeonato en la liga. Las dos tarjetas amarillas mostradas al Welinton del Pendikspor en el minuto 71 del partido y la tarjeta roja que todo el público, las autoridades arbitrales y todos los espectadores del fútbol, ​​incluso los aficionados del Fenerbahçe, no pudieron aceptar, tuvieron un impacto directo en el marcador del partido. partido y no se conformaron con dejar a un equipo corto. Es un escándalo que el árbitro Kadir Sağlam haya decidido sancionar una falta a favor del Fenerbahçe, por el contrario, después de que la falta se cometiera fuera del área penal en una posición que despejó claramente Badou Ndiaye del Pendikspor. ¿Cómo evaluará la Federación Turca de Fútbol la actuación de Kadir Sağlam, que no pudo ejercer ninguna autoridad contra los futbolistas que lo oprimieron, lo empujaron y lo amenazaron durante todo el partido? ¿Podrá este árbitro, que tanto ha violado el honor del arbitraje, seguir ganando partidos?

– Las actividades operativas que se desarrollaron después de esto son cuestiones que la Federación Turca de Fútbol debe aclarar de inmediato. Aunque el árbitro del VAR, Alper Çetin, no tenía pruebas ni la más mínima autoridad, incumplió las reglas del juego de fútbol y dictó un penalti en el que el sistema VAR nunca pudo intervenir. ¿Qué medidas tomará el MHK respecto a los árbitros que trabajan en el VAR? ¿Se pondrá a disposición del público una posición tan deliberada además de los registros del VAR que se anuncian todos los martes por la noche?

– La falta de intencionalidad de los árbitros de campo y del equipo VAR, que decidieron a favor del Fenerbahçe en todas las posiciones, ignoraron muchas tarjetas amarillas y rojas y cometieron tantos errores a favor de un solo equipo, es contraria tanto a la mente humana como a la estadística. ciencia. ¿Qué tipo de investigación se realizará sobre estos árbitros? ¿Quién realizó esta operación? ¿Qué sanciones aplicarán la Federación Turca de Fútbol y la Junta Central de Árbitros a este respecto?

– ¿La emisora ​​beIN SPORTS hizo esto para actuar en contra de los principios de la retransmisión mediática al no mostrar los ángulos que no retransmitió durante el partido (a pesar de disponer del tiempo de retransmisión necesario durante las pausas del juego) como lo hizo en la anterior? semanas, para impedir la formación de la opinión pública impidiendo que millones de personas lo vean? Los diferentes ángulos de la posición donde Badou Ndiaye despejó el balón no fueron mostrados en la pantalla durante el partido, pero sí en el programa TRIO transmitido por la noche. ¿Cuál es el propósito de no mostrar estas posiciones? ¿La actitud de este apagón de pantalla es parte de esta operación? En este caso, el hecho de que se vea claramente que el futbolista está despejando el balón no se explica por otra cosa que la intención de retransmitirlo en su propio programa, pero no durante el partido. No hay otra explicación que la intencionalidad de que este director y equipo profesional y experimentado no lo demuestre. ¿Qué decisión tomará beIN MEDIA respecto a estas personas? La declaración utilizada por el locutor que describió el partido después del gol, que no pudo ocultar su parcialidad a pesar de toda su profesionalidad, no respeta los principios de la retransmisión. ¿Qué decisión se tomará con respecto a esta persona?

– El Club Deportivo Fenerbahçe cuenta con árbitros del VAR que están embargados desde principios de año. ¿Quién firmó estas decisiones y por qué motivos? ¿Se ha trasladado al Fenerbahçe la voluntad de nombrar árbitros en la Superliga? ¿Se seleccionaron específicamente los árbitros que constantemente cometieron errores en los últimos partidos del Fenerbahçe? ¿Qué tipo de sanciones se impondrán a estos árbitros? TFF y MHK deben aclarar esta cuestión en detalle y compartirla con la sociedad de manera transparente.

– Fenerbahçe – Derbi Galatasaray, Gaziantep FK – Fenerbahçe, Fenerbahçe – Alanyaspor, Fenerbahçe – Kasımpaşa y finalmente partidos Fenerbahçe – Pendikspor… Arda Kardeşler, Mustafa İlker Coşkun, que llevó el partido de un lado a otro con sus decisiones y lo logró. Es imposible que el rival gane, especialmente con las operaciones que realizó en los últimos minutos. ¿Qué tipo de sanciones se impondrán a los árbitros nombrados , Tugay Kaan Numanoğlu, Alper Çetin, Çağdaş Altay, Erkan Engin, Cihan Aydın y Kadir Sağlam?

¡La era de estar boca abajo ya ha llegado a su fin en el fútbol turco! Es deber de la Federación Turca de Fútbol, ​​que no puede escapar, tranquilizar al fútbol turco y compartir los hechos y las decisiones justas con todos los aficionados al fútbol y todos los sectores parciales o imparciales. «La federación, que hasta ahora no ha podido cumplir con estas obligaciones, debe cumplir con esta obligación o, como afirmamos en nuestro comunicado del 24 de febrero, la TFF y sus juntas directivas deben tomar la decisión necesaria».