Skip to content
Teknomers Noticias

Teknomers Noticias

Deporte-Comida-Finanzas-Revista-Cultura-Entretenimiento-Tecnologia

Primary Menu
  • Blog
  • Política de Privacidad
  • Publicación de artículos promocionales y backlinks
Light/Dark Button
  • Home
  • Revista
  • Dieta anticancerígena: alimentos que protegen del riesgo, los que se deben evitar y el alcohol
  • Revista

Dieta anticancerígena: alimentos que protegen del riesgo, los que se deben evitar y el alcohol

teknomers 15 de Nisan de 2022 (Last updated: 15 de Nisan de 2022) 5 minutes read
Dieta anticancerígena: alimentos que protegen del riesgo, los que se


“Ssomos lo que comemos”, argumentaba el filósofo alemán Feuerbach en 1862, y hoy, más de 150 años después de aquella afirmación, son cada vez más los estudios científicos que demuestran cómo una dieta saludable es capaz de prevenir la aparición de tumores. Desafortunadamente, hay mucha, quizás demasiada, información circulando sobre el vínculo entre los alimentos y el cáncer, no siempre respaldada por datos científicos sólidos. Por ello es fundamental arrojar algo de luz, porque la nutrición puede ser nuestro mejor aliado contra las enfermedades.

¿La carne roja aumenta el riesgo de cáncer?

La carne roja es un alimento muy discutido, cuya “cancerogenicidad” parece depender sobre todo de la cantidad consumida y de los métodos de elaboración y cocción. Numerosos estudios han demostrado que consumir demasiada carne roja, especialmente si es procesada o cocinada a altas temperaturas, aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de colon rectode El páncreas y de próstata. Reducir el consumo es, por tanto, fundamental para nuestra salud y las directrices actuales recomiendan consumir no más de 500 gramos de carne roja por semana y elimitar los procesados, como las carnes curadasa un consumo máximo de 50 gramos por semana.

Prevención del cáncer de mama: las pruebas a realizar

¿Es cierto que el consumo limitado de alcohol puede ser bueno para la salud?

A diferencia de lo que piensas, incluso el consumo moderado de alcohol, como una bebida al día, puede ser peligroso y aumentar el riesgo de contraer cáncer. De hecho, el alcohol contiene etanol, un factor de riesgo importante para la aparición de cánceres que se ha asociado con el desarrollo de al menos 12 tipos de cáncer, incluidos los de hígado, páncreas, cavidad oral, colorrectal y de mama en las mujeres.

¿Puede el azúcar alimentar el tumor?

Las células cancerosas necesitan más energía que las sanas y por ello se pueden identificar porque consumen mucha glucosa, pero esto es una consecuencia y no una causa de la enfermedad. Aunque el anuncio hoy en día no hay evidencia sólida de una relación directa entre el consumo de azúcar y el riesgo de cáncer (a excepción del cáncer de mama), es aconsejable reducir su presencia en la dieta como El consumo excesivo de azúcar puede provocar sobrepeso y obesidad, dos factores de riesgo importantes para muchos tipos de cáncer.

cáncer

imágenes falsas

¿Pueden las frutas y verduras protegernos del cáncer?

Los beneficios asociados al consumo de frutas y verduras se observan, aunque en mayor o menor grado, para todos los cánceres. Las frutas y verduras son de hecho rico en sustancias activas, como vitaminas, fibras y antioxidantes, que tienen una acción protectora contra el cáncer. Luz verde a su consumo: dales la dosis ideal de 5 raciones al día con un mínimo de 400 gramos en cada comida.

¿Superalimento o nutrición adecuada?

Son la moda del momento :i superalimento son aquellos alimentos considerados súper ricos en nutrientes y que deberían aportar grandes beneficios a quienes los consumen habitualmente. Pero, ¿cuánto es cierto? De hecho, se ha demostrado que muchos de los alimentos denominados superalimentos tienen propiedades saludables para el organismo. Sin embargo, ninguno de estos alimentos, aunque se consuman en grandes cantidades y durante mucho tiempo, es capaz de protegernos de enfermedades y sólo una dieta variada puede asegurar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para preservar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Las reglas contra el cáncer

Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir la aparición de tumores incluso en la mesa? En 2018, investigadores de la Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer han resumido su trabajo de investigación y análisis realizado en los últimos pocos en una lista de recomendaciones. Estos son los principales consejos que, si se respetan al pie de la letra, pueden ayudarnos a mantener a raya los tumores.

Recibe noticias y actualizaciones
en lo último
tendencias de belleza
directamente en tu correo

  • Mantenga siempre su peso dentro de los límites normales.
  • Limitar el consumo de bebidas azucaradas
  • Limite el consumo de alcohol
  • Consuma una dieta rica en cereales integrales, frutas, verduras y legumbres.
  • Limite el consumo de alimentos listos para comer y procesados, altos en grasa y azúcar
  • Limitar el consumo de carnes rojas y procesadas
  • No use suplementos para prevenir el cáncer.
  • Ejercicio

Para saber mas

Si quieres saber más sobre el cáncer de pulmón, descarga el manual “Nutrición y salud. Respuestas científicas a preguntas frecuentes” hecho por Fundación Umberto Veronesi.
Para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de salud, visite el Revista en línea de la Fundación Umberto Veronesi.

iO Donna © REPRODUCCIÓN RESERVADA



ttn-es-13

About the Author

teknomers

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: Las asociaciones nacionales de esquí critican el liderazgo de la FIS: "Grandes irritaciones"
Next: Reseña: Rush :: “Imágenes en movimiento”

Related Stories

Muecke cierra la rama en el centro de Munich Einstein
  • Revista

Muecke cierra la rama en el centro de Munich Einstein

teknomers 27 de Mayıs de 2025
Spotify Down para decenas de miles de fanáticos de la
  • Revista

Spotify Down para decenas de miles de fanáticos de la música en Mystery Global Outage

teknomers 27 de Mayıs de 2025
Yves Berendse Basht Johan Derksen: "¡Viejo gruñón ciclomotor!"
  • Revista

Yves Berendse Basht Johan Derksen: “¡Viejo gruñón ciclomotor!”

teknomers 27 de Mayıs de 2025

You May Have Missed

Copa del Mundo: Argentina denuncia a 13,000 padres de familia
  • Deporte

Copa del Mundo: Argentina denuncia a 13,000 padres de familia en incumplimiento de pago de pensiones alimentarias y les priva de partidos

teknomers 13 de Haziran de 2026
El Pacto Europeo sobre Migración y Asilo entra en vigor
  • Entretenimiento

El Pacto Europeo sobre Migración y Asilo entra en vigor y establece un endurecimiento de la Unión Europea

teknomers 13 de Haziran de 2026
  • General

Cita del día de Epicurus: ‘La felicidad es el mayor…’ Lecciones de vida sobre la paz interior, la alegría, la risa y la naturaleza humana por el renombrado filósofo griego

teknomers 13 de Haziran de 2026
  • Deporte

Copa del Mundo Femenina T20: Danni Wyatt-Hodge habla sobre su centena ‘mami’

teknomers 13 de Haziran de 2026
  • Blog
  • Política de Privacidad
  • Publicación de artículos promocionales y backlinks
Copyright © 2026 All rights reserved. | ReviewNews by AF themes.