Skip to content
Teknomers Noticias

Teknomers Noticias

Deporte-Comida-Finanzas-Revista-Cultura-Entretenimiento-Tecnologia

Primary Menu
  • Blog
  • Política de Privacidad
  • Publicación de artículos promocionales y backlinks
Light/Dark Button
  • Home
  • General
  • Los plátanos podrían ser clave para resolver la presión arterial alta, no la sal, el estudio encuentra
  • General

Los plátanos podrían ser clave para resolver la presión arterial alta, no la sal, el estudio encuentra

teknomers 20 de Nisan de 2025 (Last updated: 20 de Nisan de 2025) 3 minutes read
Los plátanos podrían ser clave para resolver la presión arterial


Cortar la sal podría no ser el cambio de dieta más efectivo para reducir la presión arterial

La clave para controlar la presión arterial alta podría ser el potasio, no el sodio.(Imagen: Getty)

La presión arterial alta puede ser un asesino silencioso, lo que lleva a la mayoría de las personas a controlar sus niveles a través de los hábitos de estilo de vida antes de que se convierta en un problema. El consejo común para aquellos que luchan con hipertensión incluyen reducir el consumo de sodio, pero los hallazgos recientes apuntan hacia una estrategia potencialmente más efectiva.

La profesora Anita Layton, de la Universidad de Waterloo, ha arrojado luz sobre un nuevo enfoque, diciendo: “Nuestra investigación sugiere que agregar más alimentos ricos en potasio a su dieta, como los plátanos o el brócoli, podría tener un mayor impacto positivo en su presión arterial que simplemente cortar sodio”.

Esencialmente, este nuevo estudio encontró que la clave para manejar la presión arterial elevada podría estar en el equilibrio entre los niveles de potasio y sodio en nuestras opciones diarias de alimentos.

El potasio, encontrado abundantemente en alimentos básicos como plátanos, papas, espinacas y aguacates, podría ser beneficioso. En contraste, el sodio acecha en las ofertas procesadas como comida rápida, pizza, pan y comidas listas.

Persona comiendo un plátano
Agregar más alimentos ricos en potasio como los plátanos a su dieta podría ayudar a controlar su presión arterial.(Imagen: Getty)

Publicado en el Revista Americana de Fisiología Fisiología renalel reciente estudio descubrió que un impulso en el potasio puede ayudar a la recuperación y gestión de los procesos de gestión del cuerpo post-sodio.

Para decirlo claramente, mientras que el sodio camina la presión arterial, los plátanos y sus parientes de potasio pueden reducirlo, lo que sugiere que estos ajustes dietéticos directos podrían marcar importantes beneficios para la salud.

Los investigadores sugieren que examinar la relación de sodio a potasio de su dieta podría “ser un predictor más fuerte para la presión arterial, el riesgo de enfermedad cardiovascular y la mortalidad por todas las causas” que concentrarse únicamente en uno de estos minerales.

Persona que toma la lectura de la presión arterial
La presión arterial alta puede ser una condición mortal pero silenciosa(Imagen: Getty)

Coincidiendo con los hábitos dietéticos modernos, muchas dietas occidentales están cargadas de sodio, mientras que carecen de las frutas y verduras que proporcionan potasio, lo que significa que nuestros cuerpos luchan para manejar los altos niveles de sodio que a menudo consumimos.

El estudio reciente ha indicado: si está consumiendo altos niveles de sodio que conducen a una mayor presión arterial, aumentar su ingesta de potasio podría contrarrestar esto al eliminar el exceso de sodio.

La investigación señaló que los hombres son generalmente más propensos a la hipertensión, pero igualmente ganan que la mayoría modifique su dieta de esta manera.

Los expertos anticipan que más investigaciones profundizarán en cómo este equilibrio nutricional interactúa con los medicamentos.



ttn-es-67

About the Author

teknomers

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: HSV-News: Felix Magath quiere convertirse en el sucesor del presidente-Jansen?
Next: 🔴 FC Volendam se está preparando para Champion Match contra Excelsior

Related Stories

  • General

Lección de vida sobre el respeto en las relaciones: Proverbio japonés del día: ‘La cortesía debe ejercerse incluso entre los íntimos…’ – lecciones inspiradoras sobre el respeto hacia los más cercanos, la importancia de la buena educación y cómo mantener relaciones saludables y fuertes con el tiempo.

teknomers 10 de Haziran de 2026
Copa del Mundo 2026: la ONU llama a Washington a
  • General

Copa del Mundo 2026: la ONU llama a Washington a « una revisión en profundidad » de la aplicación de su política migratoria

teknomers 10 de Haziran de 2026
  • General

Cita del día de Will Durant sobre no hacer nada: Cita del día del historiador y filósofo Will Durant: ‘Una de las lecciones de la historia es que nada, a menudo, es…’ – lecciones motivacionales sobre el autocontrol, la paciencia, por qué no cada situación requiere acción y por qué no hacer nada es a veces la decisión más inteligente.

teknomers 10 de Haziran de 2026

You May Have Missed

  • Deporte

Serena Williams: La campaña de la Reina de América en duda tras la lesión de Victoria Mboko

teknomers 10 de Haziran de 2026
  • Deporte

Torneo de Sumo de París: «Cada uno toma una porción para dos personas»… ¿Qué comen los luchadores para aumentar de peso?

teknomers 10 de Haziran de 2026
TESTIMONIO. "Nos encontramos en una ruptura de tesorería, sin poder
  • salud

TESTIMONIO. “Nos encontramos en una ruptura de tesorería, sin poder pagar los salarios…”: con casi 6 000 euros de déficit en 2025, el Planning familial du Lot apuesta por las donaciones.

teknomers 10 de Haziran de 2026
Tras los disturbios en Belfast, la familia del hombre atacado
  • Entretenimiento

Tras los disturbios en Belfast, la familia del hombre atacado con un cuchillo tiene palabras claras para la extrema derecha.

teknomers 10 de Haziran de 2026
  • Blog
  • Política de Privacidad
  • Publicación de artículos promocionales y backlinks
Copyright © 2026 All rights reserved. | ReviewNews by AF themes.