{"id":1789490,"date":"2025-10-13T11:51:40","date_gmt":"2025-10-13T11:51:40","guid":{"rendered":"https:\/\/teknomers.com\/es\/los-huevos-en-tu-plato-perjudican-la-salud-de-tu-corazon-un-estudio-afirma-que-el-consumo-elevado-de-huevos-puede-llevar-a-una-muerte-prematura-esto-es-lo-que-necesitas-saber\/"},"modified":"2025-10-13T11:51:47","modified_gmt":"2025-10-13T11:51:47","slug":"los-huevos-en-tu-plato-perjudican-la-salud-de-tu-corazon-un-estudio-afirma-que-el-consumo-elevado-de-huevos-puede-llevar-a-una-muerte-prematura-esto-es-lo-que-necesitas-saber","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/teknomers.com\/es\/los-huevos-en-tu-plato-perjudican-la-salud-de-tu-corazon-un-estudio-afirma-que-el-consumo-elevado-de-huevos-puede-llevar-a-una-muerte-prematura-esto-es-lo-que-necesitas-saber\/","title":{"rendered":"\u00bfLos huevos en tu plato perjudican la salud de tu coraz\u00f3n? Un estudio afirma que el consumo elevado de huevos puede llevar a una muerte prematura; esto es lo que necesitas saber."},"content":{"rendered":"\n<h1>El impacto del consumo de huevos en la salud cardiovascular<\/h1>\n<p>Los <strong>huevos<\/strong> han sido considerados durante mucho tiempo como uno de los alimentos m\u00e1s <strong>nutritivos<\/strong> que existen. Ricos en <strong>vitaminas<\/strong>, <strong>minerales<\/strong>, <strong>prote\u00ednas<\/strong> de alta calidad y grasas saludables, as\u00ed como otros nutrientes menos conocidos, los huevos son un pilar en la dieta de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, un reciente estudio ha puesto en entredicho la idea de que su consumo sea completamente seguro.<\/p>\n<h2>Estudios recientes sobre los huevos y la salud cardiovascular<\/h2>\n<p>Seg\u00fan una investigaci\u00f3n publicada en JAMA Network, titulada &#8220;Associations of Dietary Cholesterol or Egg Consumption With Incident Cardiovascular Disease and Mortality&#8221;, se ha encontrado una correlaci\u00f3n entre el consumo de huevos y un aumento en el riesgo de <strong>enfermedades cardiovasculares<\/strong> y mortalidad. Este resultado ha sorprendido a muchos, dado que durante a\u00f1os se ha promovido la idea de que el <strong>colesterol<\/strong> en los alimentos no era un factor de riesgo significativo para la salud del coraz\u00f3n.<\/p>\n<h3>Detalles de la investigaci\u00f3n<\/h3>\n<p>El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago, analiz\u00f3 datos de seis estudios en EE. UU., que incluyeron a m\u00e1s de 29,600 participantes, tal y como se\u00f1ala la <strong>British Heart Foundation<\/strong>. La metodolog\u00eda del estudio fue basada en observaciones, permitiendo a los investigadores recolectar datos sobre la dieta de las personas y monitorear su salud a lo largo del tiempo, sin exigir que los participantes siguieran un r\u00e9gimen diet\u00e9tico espec\u00edfico.<\/p>\n<h3>\u00bfC\u00f3mo se llev\u00f3 a cabo el estudio?<\/h3>\n<p>Los participantes fueron encuestados inicialmente acerca de su dieta, incluida la cantidad de huevos que consum\u00edan diariamente. En promedio, un huevo grande en EE. UU. contiene <strong>186 miligramos<\/strong> de colesterol, y se determin\u00f3 que aquellos que consum\u00edan entre 3 y 4 huevos a la semana ten\u00edan un mayor riesgo. La salud de los participantes fue monitoreada durante un promedio de <strong>17.5 a\u00f1os<\/strong>.<\/p>\n<h3>Hallazgos importantes<\/h3>\n<p>Los resultados indican que por cada medio huevo adicional consumido al d\u00eda, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares aumentaba en un <strong>6%<\/strong>, as\u00ed como en un <strong>8%<\/strong> el riesgo de muerte a lo largo del tiempo mencionado. Sorprendentemente, el promedio de consumo de colesterol en EE. UU. rondaba los <strong>295 mg<\/strong> al d\u00eda.<\/p>\n<h3>Relaci\u00f3n entre colesterol y riesgos<\/h3>\n<p>Un punto crucial del estudio fue determinar si el colesterol en los huevos era el responsable de los riesgos incrementados. Los investigadores analizaron la ingesta separada de colesterol y encontraron que, por cada <strong>300 mg<\/strong> adicionales de colesterol consumidos diariamente, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares aumentaba un <strong>17%<\/strong> y el riesgo de muerte un <strong>18%<\/strong>. Adem\u00e1s, se estableci\u00f3 que el contenido de colesterol en los huevos explicaba el aumento en los riesgos observados.<\/p>\n<h2>\u00bfQui\u00e9n llev\u00f3 a cabo el estudio?<\/h2>\n<p>El trabajo fue realizado por un equipo de investigadores destacados en el campo de la medicina preventiva, todos ellos de la <strong>Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine<\/strong> en Chicago. Entre ellos se encuentran:<\/p>\n<ul>\n<li><strong>Victor W. Zhong, PhD<\/strong><\/li>\n<li><strong>Linda Van Horn, PhD<\/strong><\/li>\n<li><strong>Marilyn C. Cornelis, PhD<\/strong><\/li>\n<li><strong>John T. Wilkins, MD, MS<\/strong><\/li>\n<li><strong>Hongyan Ning, MD, MS<\/strong><\/li>\n<li><strong>Mercedes R. Carnethon, PhD<\/strong><\/li>\n<li><strong>Philip Greenland, MD<\/strong><\/li>\n<\/ul>\n<p>Adem\u00e1s, colaboraron otros investigadores de prestigiosas instituciones, como el <strong>Duke University Medical Center<\/strong> y la <strong>University of Massachusetts Lowell<\/strong>.<\/p>\n<h2>Implicaciones para la salud p\u00fablica<\/h2>\n<p>Los hallazgos de este estudio plantean preguntas importantes sobre los <strong>mitos alimenticios<\/strong> en torno al consumo de huevos. Durante d\u00e9cadas, se ha cre\u00eddo que los huevos son un alimento esencial y saludable. Sin embargo, este nuevo an\u00e1lisis indica que podr\u00eda ser necesario reconsiderar la cantidad de huevos que se consumen regularmente.<\/p>\n<h3>Conclusi\u00f3n<\/h3>\n<p>El estudio sobre el consumo de huevos y su relaci\u00f3n con la salud cardiovascular destaca la complejidad del tema. A pesar de su alto valor nutricional, el consumo excesivo de huevos puede tener consecuencias negativas para la salud del coraz\u00f3n, especialmente en individuos con riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por ello, es prudente que las personas eval\u00faen su dieta y consideren moderar el consumo de huevos en funci\u00f3n de estas nuevas evidencias. Mantener una alimentaci\u00f3n equilibrada y rica en nutrientes sigue siendo la clave para una buena salud.<\/p>\n<p><br \/>\n<br \/><a href=\"https:\/\/teknomers.com\/es\/category\/general\/\" rel=\"dofollow\">General<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>El impacto del consumo de huevos en la salud cardiovascular Los huevos han sido considerados durante mucho tiempo<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":1762212,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[2],"tags":[15374,322624,2601,2390,191446,339409,339410,3747,155,774,329645,23230,150,36,64,2246,7943,1207,26526,149,2247,1109,158],"class_list":["post-1789490","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-general","tag-afirma","tag-cardiovascular-disease","tag-consumo","tag-corazon","tag-eggs","tag-eggs-and-heart-health","tag-eggs-cholesterol","tag-elevado","tag-esto","tag-estudio","tag-heart-health","tag-huevos","tag-llevar","tag-los","tag-muerte","tag-necesitas","tag-perjudican","tag-plato","tag-prematura","tag-puede","tag-saber","tag-salud","tag-una"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1789490","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1789490"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1789490\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1762212"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1789490"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1789490"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1789490"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}