{"id":1639456,"date":"2025-03-26T13:15:18","date_gmt":"2025-03-26T13:15:18","guid":{"rendered":"https:\/\/teknomers.com\/es\/los-expertos-recomiendan-el-consumo-de-cafe-de-la-manana-para-maximizar-sus-efectos-positivos-en-el-corazon-y-el-metabolismo\/"},"modified":"2025-03-26T13:15:25","modified_gmt":"2025-03-26T13:15:25","slug":"los-expertos-recomiendan-el-consumo-de-cafe-de-la-manana-para-maximizar-sus-efectos-positivos-en-el-corazon-y-el-metabolismo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/teknomers.com\/es\/los-expertos-recomiendan-el-consumo-de-cafe-de-la-manana-para-maximizar-sus-efectos-positivos-en-el-corazon-y-el-metabolismo\/","title":{"rendered":"Los expertos recomiendan el consumo de caf\u00e9 de la ma\u00f1ana para maximizar sus efectos positivos en el coraz\u00f3n y el metabolismo."},"content":{"rendered":"<p> <br \/>\n<\/p>\n<div>\n<p class=\"\" data-start=\"150\" data-end=\"549\"><span class=\"first-letter\">do<\/span>Elebre por sus propiedades energizantes, el caf\u00e9 tambi\u00e9n es un poderoso aliado de salud. Conocido por su <strong>cualidades antioxidantes y antiinflamatorias,<\/strong> no solo facilita la digesti\u00f3n, sino que, seg\u00fan estudios recientes, podr\u00eda <strong>incluso contribuir a alargar la vida<\/strong>. A\u00fan as\u00ed, no es solo la cantidad que consumimos haciendo la diferencia, sino tambi\u00e9n <a rel=\"nofollow external noopener\" href=\"https:\/\/www.prevention.com\/health\/a63458267\/drinking-coffee-in-morning-best-for-heart-health-longevity\/\" data-wpel-link=\"external\" target=\"_blank\">La hora del d\u00eda<\/a> en el que lo bebemos.<\/p>\n<h2 data-start=\"150\" data-end=\"549\">Al beber caf\u00e9: el momento m\u00e1s propicio del d\u00eda<\/h2>\n<p class=\"\" data-start=\"551\" data-end=\"1257\">Un importante <a rel=\"nofollow external noopener\" href=\"https:\/\/academic.oup.com\/eurheartj\/article\/46\/8\/749\/7928425#google_vignette\" data-wpel-link=\"external\" target=\"_blank\">estudiar<\/a> Publicado en<em data-start=\"588\" data-end=\"612\">Revista European Heart<\/em> Revel\u00f3 que el tiempo en que bebemos caf\u00e9 juega un papel fundamental en nuestra salud, en particular en cuanto a la longevidad y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El estudio involucr\u00f3 a m\u00e1s de 40,000 adultos de 1999 a 2018. Los cient\u00edficos mostraron resultados sorprendentes: <strong>Los que lo beben por la ma\u00f1ana ten\u00edan un 16% de morir por cualquier causa<\/strong> Es un 31% menos para arriesgar la muerte por enfermedades relacionadas con el coraz\u00f3n.<\/p>\n<p class=\"\" data-start=\"551\" data-end=\"1257\">En contraste, <strong>Los que lo beben durante el d\u00eda no mostraron ning\u00fan beneficio<\/strong> En t\u00e9rminos de mortalidad, con un riesgo similar al de aquellos que no consumieron caf\u00e9 en absoluto. Seg\u00fan los investigadores, esta diferencia podr\u00eda deberse a<strong>Interacci\u00f3n entre cafe\u00edna y ritmos circadianos, nuestros &#8220;relojes biol\u00f3gicos&#8221;.<\/strong> Beber caf\u00e9 por la ma\u00f1ana parece favorecer la sincronizaci\u00f3n correcta con estos ritmos naturales, mientras que el consumo nocturno podr\u00eda alterar el sue\u00f1o y afectar negativamente la producci\u00f3n de melatonina, la hormona que regula el descanso nocturno.<\/p>\n<h2 data-start=\"551\" data-end=\"1257\">Los otros beneficios de la bebida energ\u00e9tica m\u00e1s famosa que est\u00e1 ah\u00ed<\/h2>\n<p class=\"\" data-start=\"1733\" data-end=\"2103\">Adem\u00e1s de los beneficios relacionados con la longevidad, el caf\u00e9 contiene numerosos compuestos qu\u00edmicos, incluidos flavonoides y antioxidantes, que protegen nuestro cuerpo del da\u00f1o causado por los radicales libres. <strong>El consumo de caf\u00e9 regular tambi\u00e9n se ha asociado con un riesgo reducido de patolog\u00edas cr\u00f3nicas como la diabetes tipo 2<\/strong>algunos tipos de c\u00e1ncer y enfermedades neurodegenerativas.<\/p>\n<p class=\"\" data-start=\"1733\" data-end=\"2103\">Italia, a pesar de ser uno de los pa\u00edses m\u00e1s famosos por su v\u00ednculo con esta bebida, solo se coloca en el duod\u00e9cimo lugar en el ranking mundial, con 5.9 kg consumidos per c\u00e1pita cada a\u00f1o. <strong>La primac\u00eda es sostenida por los finlandeses, que consumen 12 kg por persona. <\/strong>A pesar de los beneficios, es importante recordar que el caf\u00e9 debe tomarse con moderaci\u00f3n. En dosis excesivas, la cafe\u00edna puede ser t\u00f3xica.<\/p>\n<p class=\"all-rights-reserved\">I Mujer \u00a9 Reproducci\u00f3n reservada<\/p>\n<\/p><\/div>\n<p><br \/>\n<br \/><a href=\"https:\/\/www.iodonna.it\/video-iodonna\/attualita-video\/caffe-il-momento-giusto-per-berlo-quando-fa-bene-al-cuore-e-alla-vita\/\" rel=\"nofollow noopener\" target=\"_blank\">ttn-es-13<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>doElebre por sus propiedades energizantes, el caf\u00e9 tambi\u00e9n es un poderoso aliado de salud. Conocido por su cualidades<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":1639457,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[8216,2601,2390,5262,385,36,200,58050,103753,18,15123,4977,251],"class_list":["post-1639456","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-revista","tag-cafe","tag-consumo","tag-corazon","tag-efectos","tag-expertos","tag-los","tag-manana","tag-maximizar","tag-metabolismo","tag-para","tag-positivos","tag-recomiendan","tag-sus"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1639456","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1639456"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1639456\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1639457"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1639456"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1639456"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/teknomers.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1639456"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}