‘No tengo planes para el resto de mi vida’

Els: „Mi día comienza a las 5 am, soy realmente una persona mañanera. Quiero usar tantas horas del día como sea posible. Primero reviso el correo, luego salgo a caminar con el perro. Tengo dos trabajos remunerados a tiempo parcial: soy taxista en el transporte de estudiantes y trabajo para la emisora ​​ML5, en la región de Roermond, Maasgouw y Leudal. Soy responsable de la programación de televisión allí y, a veces, presento un programa de radio. Mi primer viaje en taxi es a las 7 en punto, luego llevo a los estudiantes a la escuela. En el taxi pienso en todo tipo de cosas: cosas privadas, cosas para la locutora, todo se mezcla conmigo, no soy tan estructurado. El taxi da estructura a mi vida, el trabajo de difusión continúa continuamente. Es un poco adictivo lidiar con las noticias. Recientemente, por primera vez en tres años, no trabajé los domingos para la emisora.

“Cuando regrese a casa, llamaré un poco a la emisora. Entre las dos y las cinco de la tarde vuelvo a tener viajes en taxi para las escuelas. Lo hago cinco días a la semana y suelo trabajar también los fines de semana. Como una comida rápida pero saludable por la noche, no le presto mucha atención. Luego se enciende la televisión, lo cual me encanta. Mientras tanto, leo un libro y escucho la radio. Recojo lo que encuentro interesante. Siempre termino el día con Con vistas al mañana en NPO Radio 1. Y cuando estoy despierto por la noche, escucho un podcast. El hecho de que escucho tantas cosas también tiene que ver con el hecho de que tengo tinnitus. Cuando hay silencio a mi alrededor, el zumbido en los oídos se hace cargo. Y eso, aunque en realidad soy una persona tranquila, incluso si no dirías eso.

“No tengo mucho tiempo para una vida social. Conozco bastante gente en el taxi y en mi trabajo de radiodifusión. Llamo a mis amigos de vez en cuando y los veo una vez al mes. Solía ​​ser un animal de teatro, pero ahora estoy demasiado ocupado para eso. Veo películas en casa, en mi propia burbuja. Los paseos con mi labrador son mis momentos zen. Luego trato de apagar todo”.

Castillo en la Dordoña

“Crecí en una granja en Limburg, en una familia agradable y sociable, pero pensé: el mundo tiene más que ofrecer. Y quería experimentar eso. Fui a Francia como au pair y trabajé en la industria hotelera en Suiza. De vuelta en los Países Bajos, seguí el curso de formación de profesores en holandés y francés, luego el curso de traductor en francés. Luego trabajé durante veinte años en la ANWB de La Haya y varios veranos en el centro de urgencias de Lyon. Posteriormente comencé a realizar todo tipo de proyectos freelance: mudanzas de empresa, marketing, secretarías ejecutivas, etc. En ese momento yo tenía un buen ingreso. También recibí algunas herencias, por lo que pude comprar una casa en Amsterdam. Después de eso compré dos casas más y las vendí de nuevo. Gracias a ese dinero, no tuve preocupaciones financieras.

“En 2005 volví a viajar a Francia. Ya había tenido suficiente de Amsterdam. Cuando vi una película sobre agricultores en Francia, esa atmósfera me atrapó. Yo también quería eso. Luego fui a trabajar en una cama y desayuno. Pensé que siempre me quedaría allí, pero como no ganaba casi nada, decidí buscar más. Después de eso, comencé a hacer relaciones públicas para un castillo en Dordoña, administré varios campamentos y gestioné chalets en áreas de deportes de invierno. En total, viví en Francia durante unos diez años”.

Actriz

“En 2012 regresé a los Países Bajos para cuidar a mi madre. El trabajo era difícil de encontrar entonces. Pude trabajar como ayudante a domicilio, obtuve mi diploma de chofer de transporte de taxis, trabajé detrás de la caja de una gasolinera, como actriz en un museo y en un outlet. Pero tuve muchos problemas para volver a vivir en los Países Bajos. Francia me sentaba como un abrigo, me encantaba hablar francés todos los días, me gustaba la civilización, hay alegría en los franceses, ¡se divierten tanto! Echo de menos eso en los Países Bajos.

“He comenzado muchas cosas nuevas en mi vida. Necesito esa patada. Busco aventura, quiero experimentar y aprender cosas. Nunca me he comprometido conscientemente, una relación no encaja en mi vida. Si quiero hablar, llamaré a alguien. Debido a todas las experiencias e impresiones en mi vida, siempre tengo algo en qué pensar.

“Mi meta es que al final de mi vida pueda decir que hice todo lo que quise. Pero eso ya lo he logrado, entonces mi vida ya pasó a los 62. Ahora hago cosas que disfruto y que me dan algo de dinero. Vivo simplemente. Alquilo una antigua rectoría en Neer, un lugar muy espiritual donde la luz brilla maravillosamente a través de las vidrieras, y que he decorado con un revoltijo de cosas. No tengo planes para el resto de mi vida. Si se me ocurre algo hoy o mañana, lo haré. Me gusta no saber qué va a pasar después. Tienes que dejarte sorprender un poco”.

En Rush Hour, parejas y solteros cuentan cómo compaginan el trabajo y la vida privada. ¿Participar? Correo electrónico a [email protected]