Estas personas de Zoetermeer son amigas desde la escuela: ‘Hacemos un viaje juntas cada tres años’.

Sharon, Esther, Claudia, Karin, Inez y Magalie. Seis mujeres muy diferentes, que han sido las mejores amigas durante la mayor parte de sus vidas. Originalmente de Zoetermeer, pero ahora viviendo en todo el país. ¡En diferentes continentes, incluso! Lea su historia aquí.

Necesitas a alguien, tranquilo y sincero… Que ore por ti o luche por ti cuando llegue el momento. No hasta que tengas a alguien que se ría contigo y se queje contigo. Solo entonces puedes decir: tengo novio. Estas hermosas palabras de Toon Hermans serán significativas para muchas personas. Porque qué suerte es tener muy buenos amigos. Magalie, de 54 años, lo sabe todo. ¡Ha tenido a sus novias Sharon, Esther, Claudia, Karin e Inez durante años!

dos opuestos

En un frío día de invierno hablamos con Magalie por teléfono. El frío no la molesta, porque Magalie ahora vive en la soleada Bonaire. Esta señora, que se crió en Zoetermeer, vive allí con su marido y trabaja como maestra en una prisión. «Un trabajo muy especial, realmente haces todo con él», comparte con nosotros. Magalie siempre ha sido un tipo aventurero, que no rehuye los desafíos. De hecho, ¡ella los busca! Muy diferente es su amiga ‘más antigua’, Sharon. “Me uní a su clase cuando tenía unos diez años. Los dos éramos nuevos en la escuela, ella acababa de mudarse a Zoetermeer desde La Haya. Pronto nos hicimos buenos amigos, a pesar de que ella era muy callada y yo estaba muy ocupado. En realidad éramos polos opuestos. La arrastré a mis aventuras.

Esther y Karin

En la primera clase de secundaria se suma un nuevo dúo de amigas: Esther y Karin. Ellos también eran dos tipos opuestos. Esther era una chica muy tranquila, Karin estaba aún más loca que yo”, dice Magalie entre risas. ”Esther y Karin ya se conocían a través de un amigo en común. Cuando los cuatro entramos al salón de clases, rápidamente nos volvimos inseparables. Siempre nos sentábamos juntos, tanto en clase como durante los descansos”. Esto puede haber sido un poco menos agradable para los maestros. “En realidad, estábamos bastante molestos durante las lecciones. Nunca prestamos atención y constantemente nos reíamos. A menudo nos sentábamos en nuestros cuadernos haciendo dibujos locos el uno para el otro. No, no éramos muy buenos estudiantes… ¡Pero nos divertimos mucho!”.

El texto continúa debajo de la imagen

Magalie e Inez hace alrededor de 27 años | Imagen: Foto privada

claudia e inez

”Conocí a Inez en el club de teatro de la escuela. Ella era un año escolar más bajo. Cuando la conocí, ella también se unió a nuestro grupo de amigos”, recuerda Magalie. El sexto y último miembro del grupo fue Claudia. Ella estaba en una clase diferente y, por suerte en un accidente, terminó en una clase con Esther cuando ambas tenían que repetir un año. Con eso, el club de amigos estaba completo. Magalie: ”Somos seis tipos muy diferentes, pero nos llevamos muy bien. A veces me sorprende lo fácil que es, nunca hemos tenido una gran pelea. Nos conocemos como somos y lo aceptamos”.

En una visita enferma

Un recuerdo que Magalie ha guardado bien de aquella época de su temprana amistad fue el tiempo que Claudia estuvo en el hospital. ”Claudia tiene la enfermedad de Crohn y no pudo ir a la escuela por un tiempo. Luego fuimos a verla al hospital, los cinco. Nos reímos mucho allí a pesar de la situación. Bromeamos sobre el pilar rodante IV que llamamos el novio de Claudia. Claudia nos contó extensamente sobre su estadía en el hospital, pero Karin no soporta la sangre en absoluto. Así que se cayó y estaba acostada en la cama del hospital junto a Claudia poco después, para recuperarse”.

Lea más debajo de la foto>

Durante las vacaciones en Ibiza | Imagen: Foto privada

Vidas adultas

Los amigos de la escuela secundaria crecen y cada uno tiene su propia vida. Habrá esposas, hijos y carreras. Los amigos realizan una variedad de trabajos, desde fisioterapeutas hasta asesores fiscales. “A pesar de que teníamos vidas ocupadas, íbamos a cenar juntos regularmente. Aún así, en realidad queríamos vernos más”. En 2000, se puso un plan sobre la mesa. “Decidimos empezar a ahorrar juntos para un viaje. Cada mes ponemos 25 euros. Después de cinco años saldríamos todos juntos”.

Allí nos quedamos con nuestras maletas, en el calor abrasador

En el camino juntos

En 2006 se realizó el primer viaje conjunto, que fue a Roma. ”Hemos designado a dos amigos del grupo para que organicen todo. Viajar juntos salió muy bien. ¡Hemos visto muchas cosas hermosas y especialmente probado muchas cosas deliciosas de la cocina italiana!” El siguiente viaje, en 2011, fue a Marrakech. Magalie: “Eso fue realmente genial. Todavía era un lío llegar al hotel desde el aeropuerto. No lo habíamos arreglado con anticipación y era difícil para todos caber en un taxi. Finalmente, nos subieron a un Mercedes grande con seis mujeres y todas las maletas que las acompañaban y nos dejaron en una plaza. Luego resultó que todavía teníamos que cruzar esa enorme plaza para llegar al hotel. Hacía muchísimo calor y las maletas eran pesadas, era toda una empresa”, se ríe Magalie.

Lea más debajo de la foto >

En Bonaire | Imagen: Foto privada

Ciclismo por Berlín

En 2016 el viaje fue a Berlín. “Alquilamos bicicletas y exploramos la ciudad muy bien. Mientras andábamos en bicicleta, de repente llegamos a un festival. Tomamos deliciosos cócteles allí. Nuestro grupo conjunto de aplicaciones ha sido llamado desde entonces Fuera de la caja Mojito”, dice Magalie con una sonrisa. ”También pasamos tardes enteras en la gran terraza de nuestro apartamento, con una buena copa de vino o cerveza. Podemos quedar tan atrapados en la conversación que el tiempo pasa volando. Después de todos estos años, todavía podemos charlar durante horas”. ¿Y qué se está discutiendo ya en una velada así? “Eso difiere por momento. Karin es muy curiosa y hace muchas preguntas. Con Inez, por ejemplo, puedo volver a tener conversaciones muy profundas sobre temas del mundo. Y, por supuesto, todos hablamos mucho sobre nuestros hijos, siempre hay algo que decir al respecto”.

patria nueva

Después del viaje de 2016, las mujeres deciden que viajar una vez cada cinco años no es suficiente. Será una vez cada tres años. ”El siguiente viaje fue a Ibiza, que fue en 2019. Tuvimos muy mala suerte con el tiempo… En Holanda hacía 25 grados, en Ibiza solo 15. Estábamos allí con chalecos gruesos y los labios azules por el frío. Cuando volvimos, el clima holandés cambió de inmediato, por supuesto”, dice Magalie. Por suerte ahora pueden reírse de eso. “Había venido desde Bonaire para ese viaje, porque acababa de emigrar. Las vacaciones en 2022 fueron completamente diferentes: luego todo el grupo de amigos vino a verme aquí. Y el buen tiempo está garantizado en Bonaire”. Magalie alquiló una villa para quedarse con sus amigos y les mostró extensamente la isla. «Ellos lo amaron. Realmente disfrutamos de. Algunos de ellos se quedaron durante dos semanas”.
Desde aquellas últimas vacaciones soñadas, ya hay algunos viajes nuevos en agenda. «Nos vamos a Nueva York y la próxima vez a Laponia», dice Magalie. ¡Muchas aventuras por delante para este grupo de amigos de Zoetermeer!

¿También tienes una historia especial sobre tu grupo de amigos? ¿O conoces a un grupo de amigos que realmente necesitamos entrevistar? Háganos saber en [email protected].