Giro de Italia, 12ª etapa de Parma a Génova: altimetría, recorrido, favoritos y horarios de TV

El escenario

Llega una exigente aldea de los Apeninos. Desde Parma (salida a las 11.50 h) se sube de forma constante y con pendientes muy suaves por el valle del Taro hasta el pie del paso de Bocco (Gpm a las 14.30 h), una ascensión de baja dificultad que conduce a Liguria. Descenso largo y desafiante a Carasco donde se sube al valle de Fontanabuona. A continuación, te enfrentas a dos subidas, La Colletta di Boasi (15,55) y Valico di Trensasco (16,30). Desde la entrada de la autopista, cruce el Ponte San Giorgio (16:57 h) para salir en Genova Ovest (vale la pena mencionar algunos túneles) y tome el paso elevado de Aldo Moro que conduce hasta 2 kilómetros desde la llegada. Los últimos 2 km con una sola curva (en el último km) todo ligeramente cuesta arriba, recto, ancho y bien asfaltado. Recta final sobre asfalto, pendiente alrededor del 2%.

los favoritos

Tomará tramo después de 204 kilómetros. La etapa de Génova es una de esas que los delanteros han marcado en rojo en el calendario y Van Der Poel no quiere dejar pasar otra oportunidad. Atención a Ulissi, Albanese, Modolo y Consonni. Naturalmente, los equipos de velocistas harán todo lo posible para que una fuga no llegue a meta y, por tanto, en caso de una llegada compacta, serán los diversos Démare, Gaviria, Ewan, Cavendish y Dainese los que se disputarán el éxito de etapa. .

Cómo seguirla en la televisión

La 12ª etapa será en vivo en nuestro sitio web. La Rai retransmite en directo el Corsa Rosa en claro. Comienza con «Waiting for the Giro» en Rai Sport + HD, luego a partir de las 14:00 pasa el comentario en Rai 2 para «Giro live» y «Giro all’arrival». Al final del día, el “Processo alla Tappa” y a las 20 h, en Rai Sport + HD, “Arriva il Giro». En pago, es posible seguir el Giro de Italia en directo y sin interrupciones en Eurosport, discovery+ y GCN+ para un total de 110 horas de retransmisión en directo en 50 países europeos.